Desarticularon banda que vendía droga: entre los detenidos hay 3 policías

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante un importante operativo en el que secuestró cocaína, marihuana, dinero y detuvo a 11 personas, entre los que había tres policías, que presuntamente regenteaban una decena de puntos de venta de estupefacientes en la región norte provincial. 

El dispositivo se desarrolló de manera simultánea en diez domicilios ubicados en barrios: Los Altos, Fátima, Marechal, Centro y La Feria de la ciudad de Cruz del Eje.

Desde la Fuerza indicaron que entre los 11 detenidos (dos mujeres y nueve varones mayores de edad) se aprehendió a tres suboficiales de Policía de la Provincia, los cuales según la investigación, dirigían esta presunta organización narcomenudista y no se encontraban en servicio operativo en la Fuerza, pues uno se hallaba con licencia médica, otro en “situación pasiva” y el restante en “tarea no operativa” (TNO).  

En los allanamientos, incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de 144 mil pesos, seis rodados (dos autos y cuatro motocicletas) y diferentes elementos probatorios aparentemente relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.

El procedimiento estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, desde donde se ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, agravada por la participación de más de tres personas.