Desde este lunes comienzan las flexibilizaciones en Córdoba: cómo funcionará cada actividad

Luego de 9 días de confinamiento estricto en todo el país, Córdoba anunció las nuevas flexibilizaciones que comienzan a regir a partir de este lunes 21 de mayo.

CLASES PRESENCIALES:

Se retoman las clases presenciales, bajo sistema de burbujas en el nivel inicial, primario y educación especial. El secundario hará lo mismo “con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30 mil habitantes”.

CIRCULACIÓN NOCTURNA:

La circulación seguirá restringida desde las 6 a 20 y sólo el personal esencial podrá circular fuera de ese horario, mientras que las actividades no esenciales se reanudarán de 6 a 19.

REUNIONES SOCIALES:

Tanto reuniones sociales y celebraciones se mantendrán “suspendidas tanto en ambientes públicos o privados”. Mientras que los encuentros familiares “se podrán realizar de hasta ocho miembros, en el horario de libre circulación”.

COMERCIOS:

Actividades comerciales podrán desarrollarse entre las 9 y las 19, horario que regirá para los shoppings. Los locales gastronómicos funcionarán en la misma franja, pero con modalidad delivery o retiro por el local hasta las 23.

DEPORTES:

Quedan habilitadas las prácticas deportivas y actividades recreativas en ambientes cerrados hasta 12 personas y también al aire libre (tanto grupales como individuales) sin uso de vestuarios o instalaciones de otro tipo.