Detuvieron a Maximiliano Batista, el número dos de Cositorto en Zoe
Este lunes por la mañana, en el aeropuerto de Ezeiza fue detenido Maximiliano Batista, el número 2 de Generación Zoe, socio del prófugo Leonardo Cositorto, investigados por llevar adelante un masivo esquema Ponzi de estafas.
El detenido, conocido como «Max», aterrizó a las 9.02 de este lunes en un vuelo de Air France proveniente del aeropuerto Charles de Gaulle en París. En el aeropuerto de Buenos Aires era esperado por una brigada de cinco detectives de Interpol de la Policía Federal.
Cabe destacar que Batista había pasado más de un mes prófugo, buscado por la fiscal Juliana Companys con un pedido de captura internacional, acusado de estafa y asociación ilícita, con más de diez víctimas que se presentaron en Villa María para denunciar al grupo.
La fiscal de Instrucción de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, manifestó en los próximos días, Batista será trasladado a Villa María, donde quedará detenido.
Los procedimientos comenzaron el 18 de febrero último, a partir de la denuncia de ahorristas que no recuperaron la inversión, con allanamientos en distintas entidades asociadas, en Villa María y Buenos Aires que, según lo que se conoce de la investigación preliminar, entre marzo y noviembre de 2021 se crearon 14 sociedades comerciales, algunas de ellas el mismo día.
