Día complicado en el norte: siguen los incendios y llegó el viento sur
Se cumple la sexta jornada consecutiva de los incendios que se mantienen activos en la zona de San José de la Dormida, Caminiaga y Villa María de Río Seco, entre otras, y de la lucha incesante de los cientos de efectivos que trabajan en los lugares afectados.
Este miércoles inició con la rotación del viento hacia el sector sur y con alera amarilla por vientos fuertes en Córdoba, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se espera viento sur con velocidades entre 30km/h y 60km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.
En las últimas horas, por orden del Ministerio de Seguridad de Córdoba, debieron evacuar a vecinos de la zona de Caminiaga, ubicada a 175 kilómetros de la Capital cordobesa. Fue una medida preventiva ante el avance de las llamas en ese sector.
«Como consecuencia del incendio forestal que se registra en la zona de Caminiaga, la Dirección General de Protección Civil de la Provincia dispuso la evacuación preventiva y por seguridad de los habitantes«, informó el Gobierno de Córdob.
🚨 ¡ATENCIÓN! Como consecuencia del incendio forestal que se registra en la zona de #Caminiaga, la Dirección General de Protección Civil de la Provincia dispuso la evacuación preventiva y por seguridad de los habitantes. #Incendios pic.twitter.com/rvBUNfVOZL
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) October 5, 2021
RECOMENDACIONES DE POLICÍA CAMINERA
Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión en rutas y autopistas se debe reducir la velocidad sin detenerse sobre la calzada o banquina. Además, desde Policía indicaron que en caso de detenerse, recomiendan frenar lo mas lejos de la banquina posible.
Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido. Respetar las indicaciones de las autoridades de Policía o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.
Cabe recordar que el riesgo de incendios forestales en Córdoba continúa en niveles extremos, debido a las condiciones meteorológicas vigentes.