Dieron de alta al niño que se electrocutó en una plaza con un poste de luz

Se trata del menor de cinco años que había recibido una descarga eléctrica en una plaza, por lo que estaba en observación en el Hospital Infantil y en las últimas horas recibió el alta.
El director del nosocomio, Daniel Marín, confirmó: «En el almuerzo había aceptado muy bien los alimentos y tuvo muy buena tolerancia oral, aceptó desayuno y almuerzo».
En tanto el niño debe ser controlado para evaluar cualquier eventualidad, pero en general, está en buen estado de salud.
Sobre lo sucedido, cabe recordar que el niño estaba jugando en una plaza de barrio El Chingolo III cuando recibió una descarga eléctrica de un poste de luz.
Luego del accidente, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) emitió un comunicado. Según la empresa, en noviembre de 2021, la Unidad Asesora de Energía Social y Energía Digna «realizó el último relevamiento incluido dentro del programa habitual de mantenimiento en los barrios ciudades” y «no se detectó que el poste estuviese electrificado».
Se trata del segundo caso en el que un menor termina electrocutándose por el alumbrado público de una plaza. A diferencia de que hace días atrás, el adolescente Luciano Aranda de 14 años terminó falleciendo tras sufrir una descarga eléctrica en una plaza de barrio Alto Alberdi.