Dispusieron un cordón sanitario en barrio Ciudad Mi Esperanza
A partir de las 11 de la mañana de este domingo, autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba dispusieron un cordón sanitario restrictivo y estricto en barrio Ciudad Mi Esperanza de la capital.
El cordón se ubica en el sector norte del barrio y contiene 25 manzanas. Dentro de este perímetro, hay un cordón estricto que abarca una zona de 11 manzanas.
Cabe aclarar que los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal y tienen como fin ampliar la investigación epidemiológica a raíz de un caso de coronavirus en la zona.
En un principio, el cordón sanitario estaría hasta el sábado 11 de julio. Se estima que durante este domingo se realicen unos 200 test serológicos y 200 test de PCR (hisopado).
El cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras, de 8 a 16, y se limitará el tránsito en el sector. En el caso del cordón restrictivo, se refuerzan los controles de circulación.
Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444.