El censo nacional ya tiene fecha para este 2022

Con dos años de demora por la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández dispuso que el Censo Nacional de Población y Vivienda correspondiente al año 2020 sea realizado el próximo 18 de mayo de este 2022.

El Decreto 42/2022 fue publicado en el Boletín Oficial y lleva las firmas de Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Dispónese el día 18 de mayo de 2022 para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020, revistiendo dicha fecha calidad de Feriado Nacional, de conformidad y con los alcances establecidos en la Ley N° 24.254″, dice el decreto.

El Presidnete instruyó a los organismos nacionales a imprimir preferente despacho y trámite urgente a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo censal.

El censo es una tarea que lidera el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), organismo desconcentrado en la órbita del Ministerio de Economía en los términos del artículo 14 y concordantes del Decreto N° 726/20.

Además, autoriza al jefe de Gabinete a delegar en el titular del Ministerio de Economía “el ejercicio de las facultades y competencias establecidas a su cargo por el artículo 9º del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/16, con relación a las contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales”.