El día más frío del año: ¿Qué localidad de Córdoba registró la temperatura más baja?

En medio de una ola polar que azota a gran parte del país, este lunes Córdoba vive el día más frío del año hasta el momento, según informó el meteorólogo Marcelo Madelón.

 “Villa de María del Río Seco tuvo 6,4 grados bajo cero y siguiendo en importancia la más baja en segundo lugar fue Villa Dolores con 5,5 grados bajo cero, después del Aeropuerto, con 5,3 grados bajo cero; y el centro de la ciudad capital, con 2 grados bajo cero registrados en el Observatorio Córdoba”, sostuvo Madelón.

“Por el contrario, al sur de la provincia tuvimos temperaturas mínimas más altas para el caso de Río Cuarto, con un grado, y Laboulaye, con cuatro décimas sobre cero. En el país, las mínimas fueron verdaderamente antárticas y la más baja registrada por las estaciones meteorológicas oficiales marcan a Maquinchao, en el centro de la provincia de Río Negro, con 15 grados bajo cero, siguiéndole en importancia Malargüe, al sur de Mendoza, con 11,7 grados bajo cero. Uspallata, también en Mendoza, con 10,6 bajo cero y La Quiaca, en Jujuy, al límite con Bolivia, 9,9 grados bajo cero”.