El Gobierno anunció más restricciones para el AMBA: qué pasará en Córdoba

El presidente Alberto Fernández, recuperado del coronavirus, habló en cadena nacional ante la acelerada suba de infectados con Covid-19 y anunció nuevas restricciones estrictamente para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“El avance de la pandemia nos está exigiendo cada vez más. Aún hoy no sé cómo me contagié, no encuentro el vínculo. Pese a todos los cuidados, terminé contagiado. Evidentemente el virus nos está atacado y lejos está de ceder”, expresó Fernández en un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos.

“Estamos transcurriendo la semana 15, en la semana 10, acumulamos más de 45 mil contagios. La que terminó más de 122 mil y la semana que está transcurriendo superará la cifra. Hemos multiplicado más que por dos la cantidad de contagios en tan solo un mes. En gran medida los contagios se concentran en el AMBA“.

Las restricciones son estrictamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se producen la mayor cantidad de contagios y busca evitar detener el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature.

  • De 20 a 6 está prohibido circular por las calles
  • Suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se desarrollen en lugares cerrados.
  • Comercios abiertos de 10 a 19. Fuera de ese horario deben permanecer cerrados
  • Locales gastronómicos podrán hacer entregas a domicilio y deberán tener cerrado durante la noche.
  • Suspensión de clases durante dos semanas desde el lunes 19 de abril. Por lo que serán dadas de forma virtual.

Las medidas comienzan a regir desde las 00:00 del viernes hasta el 30 de abril

QUÉ PASARÁ EN CÓRDOBA

Desde Presidencia informaron que si bien estas medidas alcanzan al AMBA, las provincias pueden adherir a dichas restricciones.

“El resto de las jurisdicciones pueden adherir. Las provincias pueden tomar todas estas medidas con prescindencia de la decision presidencial. Espero que los gobernadores e intendentes que entiendan que deben acompañarme en este momento difícil, lo hagan”, insistió Fernández.

“Es la responsabilidad de cada gobernador hacerlo. En lo que a mí concierne como Presidente, preservaré la salud de todos y todas las argentinas y en especial de los argentinos que viven en Capital Federal porque es la capital de todos los argentinos”, cerró Fernández. 

Hasta el momento se desconoce cuál será la decisión del gobierno de Córdoba ante la posibilidad de aplicar las nuevas medidas dadas a conocer por el presidente.