Emiten alerta por tormentas fuertes para Córdoba
En medio de una semana de inestabilidad y mucha humedad, el pronóstico vuelve a anticipar por posibles lluvias y tormentas de cara al fin de semana en Córdoba.
En las primeras horas de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para Córdoba Capital y avisos a corto plazo para los departamentos: Calamuchita – Gral San Martin – Juarez Celman – Marcos Juarez – Pres Roque S. Pena – Rio Cuarto – Rio Segundo – Santa Maria – Tercero Arriba – Union.
El fenómeno indica: «El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caida de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.»
PRONÓSTICO EXTENDIDO
Para este jueves 8 de abril se pronostican tormentas aisladas para toda la jornada, con un 70% de probabilidad. La máxima podría alcanzar los 27 grados.
En tanto que el viernes 9 de abril, será un día inestable, con rotación del viento al sector sur y leve descenso de la temperatura. Mínima de 18 grados, máxima de 21 grados. Tormentas aisladas durante toda la jornada.
