Empresarios de distintos sectores dieron su respaldo al Gobierno

Empresarios ligados a distintos sectores de la industria expresaron su respaldo al Gobierno Nacional, luego de una jornada marcada por la tensión política y en la que una parte del Gabinete de ministros pusiera su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández.

Una de las voces que se expresó fue la de Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de Ualá, una de las principales fintech de la Argentina, quien dijo: “En momentos de incertidumbre es imperativo preservar las instituciones. Siempre”, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi), que agrupa a las empresas y entidades nacionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios informáticos, emitió un comunicado para expresarse en la misma línea.

La entidad respaldó, puntualmente, a las políticas adoptadas por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Economía.

Desde Cessi queremos expresar nuestro apoyo a las políticas públicas diseñadas para el SSI por el Ministerio de Producción y la Subsecretaria de Economía del Conocimiento que permitieron la consolidación y crecimiento de nuestro sector con un crecimiento del 14% del empleo de la prepandemia a la pospandemia y programas de generación de talento, reindustrializacion digital y competitividad”, sostuvo la cámara.

“Creemos oportuno profundizar ese camino hacia la generación de un país productor de tecnología”, afirmó José María Louzao Andrade, directivo de Cessi.

En la misma línea se expresó Claudio Drescher, presidente de la empresa textil y de moda Jazmin Chebar, quien expresó en un mensaje de Twitter que “frente a los acontecimientos políticos, mi respaldo a la figura presidencial y al equipo de trabajo que lo acompaña”.

También respaldó, puntualmente, “por la convicción en la industria nacional y su desarrollo tecnológico” al ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, a quien arrobó en su mensaje.