Encontraron a una mujer muerta en el interior de su casa y detuvieron a la pareja

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de una mujer de 59 años que fue hallada en el interior de un departamento de barrio General Paz, en la ciudad de Córdoba.

El hallazgo se produjo el miércoles por la noche, sobre el inmueble de calle Fray Mamerto Esquiú al 425, la Policía llegó al lugar por el aviso de la hermana de la víctima, quien intentaba comunicarse con ella y no podía.

Al no haber respuestas, alrededor de las 21.30 efectivos policiales ingresaron a la vivienda y encontraron a la mujer “en una de las habitaciones sin signos vitales”, informó la Policía.

En el lugar, peritos de la División Homicidios, trabajaron en la recolección de pruebas para intentar establecer las circunstancias de la muerte. La investigación está a cargo del fiscal Raúl Garzón, quien dispuso la detención de la pareja de la víctima fatal.

Personal del servicio de emergencia del 107 constató el deceso de la mujer, a los pocos minutos, llegó su pareja de 68 años, quien confirmó que había estado con ella momentos antes, mantuvieron relaciones sexuales y se fue porque no convivían.

Según indicó la Policía, el hombre de 68 años, quien “declaró que estuvo momentos antes en el edificio”, fue llevado a sede judicial desde el domicilio donde ocurrió el hecho y quedó a disposición de la Justicia, que investiga si se trató de un femicidio o si la víctima fatal, falleció por otra causa.