Se trata del hombre de 77 años que era buscado intensamente por su familia desde hacía 43 días en Córdoba capital. Finalmente este jueves luego del mediodía, el cadáver fue encontrado en un galpón ubicado en la casa de su exmujer, en barrio Escobar, de la ciudad de Córdoba.

La investigación inició desde el momento en que la camioneta de Eduardo Saad había sido encontrada frente a la casa de su exesposa, en calle Las Playas al 1.300, y nada más se supo de él desde entonces, hace 43 días atrás.

Según informaron, el cadáver estaba detrás de varios bultos en el galpón. En el lugar, el fiscal Horacio Vázquez a cargo de la investigación, comenzó a supervisar los trabajos de Policía Judicial, para luego determinar la causa de la muerte.

EL CASO

Desde el 30 de junio pasado que Eduardo es intensamente buscado. Personal del equipo especial de Protección de las Personas de la Policía, por orden del fiscal Horacio Vázquez, primero intentó rastrear la ubicación de Saad a través de su teléfono celular, pero el aparato había sido dejado en la mesa de luz del departamento donde vivía, en barrio San Martín.

Luego siguieron los análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas ubicadas en la zona donde fue visto por última vez. Ninguno de los materiales había arrojado imágenes de él.

QUÉ HABÍA DICHO SE EX PAREJA

En medio de la investigación, la ex pareja de Saad había asegurado de no haberlo visto el día de la desaparición. La mujer sostuvo que tenía un turno médico al que asistió y cuando volvió vio la camioneta estacionada, pero indicó que no lo había visto en ningún momento.

Luego dio aviso a los hijos en común, por lo que decidieron ir hasta el departamento que tenía Saad y encontraron su teléfono celular, sus documentos y la ropa.