Bajo la consigna “Tenemos ley, exigimos dignidad”, este lunes 29 de noviembre se llevará adelante una nueva Marcha por el Derecho a la Salud Mental en Córdoba.

Se trata de la octava edición de la movilización que comenzará en Colón y Cañada a las 17.30hs y contará con radios abiertas, intervenciones artísticas y la lectura de un documento elaborado por el colectivo.

“La consigna hace referencia a la Ley Nacional N° 26657, es decir la que en el año 2010 vino a regular una profunda reforma en el sistema de atención a la Salud Mental, siguiendo los estándares internacionales en salud mental y los derechos humanos. Reformas que, a once años de su promulgación, no terminan de implementarse en Córdoba”, manifestaron desde la organización.

Y agregaron: La voz central de esta marcha reclama por la implementación de la ley, a la vez que se levanta en su defensa, en respuesta a los sucesivos ataques que le vienen asestando desde distintos sectores mediáticos, políticos y corporativos. Este año nos movilizamos también contra los fuertes ataques a la ley de salud mental. Desde diferentes medios hegemónicos y grupos corporativos atribuyen déficit a estos marcos normativos cuando, por el contrario, es su incumplimiento lo que genera los gravísimos problemas que estamos denunciando”.