Este martes operan a Juan Schiaretti de un quiste en el riñón

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, será intervenido quirúrgicamente para que le extraigan un quiste que se le detectó en el riñón derecho tras un chequeo de rutina.

La cirugía se realiza en horas de la mañana de este martes en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba y será realizada por el médico Gustavo Bechis del Servicio de Urología.

El viernes pasado, el ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció la intervención: “La misma surge tras estudios médicos de rutina, donde se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica“.

El director médico general del Sanatorio Allende, René Carlos Vandersandeindicó que “el Gobernador se hizo unos estudios de rutina hace unos días, son parte de los chequeos que él se hace”.

En cuanto al procedimiento indicó que se realizará una “videolaparoscopía”, un abordaje “menos agresivo” que “en principio requeriría unas 48 o 72 horas de control postoperatorio en la internación”.

“Seguramente habrá un pedido de descanso y luego podrá volver a sus tareas habituales”, explicó el médico.