Extienden las restricciones en Córdoba hasta el 9 de julio: ¿Qué pasará con las clases y el turismo?

Altas fuentes del Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmaron la extensión por siete días más de las restricciones vigentes, que cabe recordar, vencían este próximo viernes 2 de julio en todo el territorio cordobés.

Si bien el anuncio oficial se hará durante este miércoles, ya adelantaron que las medidas sanitarias regirán hasta el 9 de julio en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Es decir, continuará la restricción a la circulación desde las 20 y hasta las 6, excepto para los trabajadores de actividades esenciales, que deberán descargar la App Cuidar.

Continuarán suspendidas tanto las reuniones sociales como familiares, aunque no descartarían la posibilidad de que éstas últimas se puedan realizar con un máximo de 10 personas, como “premio” al cumplimiento de las medidas, una situación que estaría siendo analizada.

En cuanto al turismo, sigue prohibido el traslado interdepartamental ni estarán permitidas las actividades turísticas. Sin embargo, la decisión de abrir la temporada turística a partir del feriado del 9 de julio está en manos de Nación, donde crecen las expectativas de que en el próximo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial se permita el turismo con protocolos especiales.

El sector gastronómico también mantiene sus expectativas firmes de que se vuelvan a permitir las cenas, con una extensión del horario para funcionar hasta las 23, con aforos reducidos, en el interior de los locales, luego de casi un mes de trabajar hasta las 19. Decisión que aún no ha sido confirmada por el Gobierno.

En cuanto a las clases, no se modificará el calendario escolar y las vacaciones seguirán tal cual estaban previstas, desde el 12 de julio y hasta el 26 de julio.

La presencialidad en las aulas podría darse a fines del mes de julio, e incluso permitirían una hora más de dictado de clases, es decir, 5 horas en la burbuja presencial.

– Ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes: sistema presencial con alternancia (burbujas bimodal).

– Ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes: modalidad virtual.

– Los jardines maternales y/o guarderías retoman la atención presencial.

– La actividad extraescolar, como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios, continuarán de manera virtual.