Se trata de una mujer de 38 años que falleció este lunes en la ciudad de Córdoba como consecuencia de la variante Delta de coronavirus y tenía nexo epidemiológico con el denominado “caso índice” o “caso cero” que falleció este domingo, informó el director del Hospital Rawson donde se encontraba internada, Miguel Díaz.

En declaraciones formuladas a los medios locales, Díaz detalló que la mujer se encontraba internada desde hace dos semanas con “neumonía bilateral grave. Tenía comorbilidades y no estaba vacunada”, precisó.

Cabe recordar que el domingo por la madrugada se había producido el primer deceso por la variante Delta en Córdoba y en Argentina. Se trata del llamado “paciente cero”, un hombre de 62 años que había llegado de Perú a la provincia y no había realizado el aislamiento correspondiente.

Fue imputado junto a otras cuatro personas y tras haber estado varios días internado de gravedad por su cuadro, se confirmó su fallecimiento. Padecía neumonía bilateral a causa del coronavirus y falleció cerca de las 2 de la madrugada producto de una arritmia cardíaca de la que no se pudo recuperar.