Fernández no descartó la posibilidad de “volver marcha atrás” por el aumento de casos

El presidente Alberto Fernández remarcó que la pandemia de coronavirus “no se ha disipado”, a la vez que llamó a los jóvenes a tener “responsabilidad social” para evitar que “todo vuelva a paralizarse”.

El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe. Nadie quiere que eso pase. Más allá de los protocolos, todos los argentinos y los más jóvenes sobre todo, es allí donde tenemos el mayor problema. Los jóvenes no advierten el riesgo que se está viviendo”, señaló.

El primer mandatario encabezó el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021 y manifestó además: “La pandemia no se ha disipado. Tenemos un verdadero desafío como sociedad”.

“Si no queremos volver atrás y queremos dar ese paso hacia adelante lo que necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social. Cuidarnos nosotros para cuidar al que tenemos al lado”, aseveró el jefe de Estado. .

Fernández expresó luego: “Apelo a la responsabilidad de todos y todas para que entendamos que el problema persiste y se mantiene. Nadie está exento de contagiarse”. En ese sentido, consideró positivo que todos intenten “aislarse con sus familias” generando una suerte de “burbuja”.