Golpe al bolsillo: vuelve a aumentar el transporte interurbano en Córdoba
Se trata de un incremento del 16,7% en el precio de los boletos del transporte interurbano de Córdoba, autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep). Cabe mencionar que la última suba se registró en diciembre, cuando el servicio subió en un 23 por ciento.
El aumento se aprobó mediante la resolución 121, donde permitieron a las empresas prestatarias “a incrementar la Tarifa Básica Kilométrica vigente a un valor de $6,4270 incluyendo el 10,5% del IVA a los fines de comparar con la TBK vigente resulta un valor de $7,1018. De tal modo, el incremento asciende a 16,73% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente de $6,0842 (IVA incluido)”.
En noviembre, la mesa tarifaria había autorizado un 43,57% de aumento, pero en un principio, el ente regulador avaló un 23% y se reservó “la facultad de realizar sucesivos ajustes por simple resolución en el marco de la audiencia pública ya realizada y por el máximo económico que resulte del informe emitido por la mesa”, dice el texto de la resolución donde se explica que las firmas tienen cinco días para enviar al organismo el detalle de cada nuevo precio.
Cuánto costarán los pasajes
Córdoba a Carlos Paz: 332 pesos a 387 pesos, aproximadamente.
Córdoba a Alta Gracia: 332 pesos a 387 pesos, aproximadamente.
Córdoba a La Falda: 689 pesos a 804 pesos, aproximadamente.
Córdoba a Villa General Belgrano: 1.292 pesos a 1.507, aproximadamente.
Córdoba a Río Cuarto: 2.399 pesos a 2.799, aproximadamente.
Córdoba a Villa María: 1.599 pesos a 1.866, aproximadamente.
Córdoba a San Francisco: 1.636 pesos a 2.177, aproximadamente.
