En medio de la ola de calor que atraviesa el centro del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves una alerta amarilla por altas temperaturas para gran parte de la provincia de Córdoba.

Si bien la temperatura más elevada se registró el martes con 40.1 grados de máxima en la ciudad capital, los valores seguirán siendo altos, ya que este jueves podrían registrarse 37 grados.

La advertencia alcanza a la ciudad capital y al este de la provincia de Córdoba.

Según el SMN, la exposición en períodos prolongados sin protección puede generar “un efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

¿CUÁNDO LLEGAN LAS LLUVIAS?

Según el pronóstico extendido, el SMN anticipa probables tormentas para la tarde de este jueves en la ciudad de Córdoba, con un 40% de probabilidad.

En tanto que para el viernes también se espera una jornada de calor, con tiempo inestable hacia la noche y probables tormentas aisladas. La máxima llegaría a los 37 grados.

Durante el fin de semana también se harán presentes las lluvias y tormentas al igual que el calor, principalmente el sábado con 38 grados de máxima. El descenso llegará el domingo con apenas 24 grados de máxima y viento rotando hacia el sector sur.