Investigan supuesto caso de abuso sexual en la Escuela de Cadetes

La Justicia de Córdoba investiga un presunto caso de abuso sexual ocurrido el viernes pasado en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario “Cdro. Salustiano Pérez Estévez”. 

El establecimiento está ubicado en calle Antolín Torres 3626 de barrio California de la ciudad de Córdoba. Desde ese lugar, reconocen que hubo un inconveniente en el que está involucrado un cadete de segundo año, en función de cadete encargado, que habría tenido acciones antireglamentarias, según señalaron.

La denuncia apunta contra ese cadete mayor que habría instigado a varios estudiantes de segundo año para que juntos abusen sexualmente de un compañero.

Ana Becerra, del Tribunal de Conducta Policial dijo: “Se inició una investigación administrativa para evaluar las posibles responsabilidades”.

“El director de la escuela hizo una presentación judicial, cabe aclarar que el Tribunal de Conducta Policial no tiene atribuciones con respecto a los estudiantes, sólo tenemos atribuciones de sanción cuando son funcionarios públicos”, agregó la funcionaria.