Israel, el primer país en vacunar a mayores de 60 años con una tercera dosis

El Ministerio de Sanidad israelí decidió comenzar a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a mayores de 60 años, según anunció el primer ministro, Naftali Bennett. En un discurso televisado, el funcionario pidió a los ciudadanos encuadrados a partir de esa edad que acudan a vacunarse con una tercera dosis, siempre que hayan recibido la segunda hace al menos cinco meses.

Israel es el primer país en autorizar y pedir a sus ciudadanos que se vacunen con una tercera dosis, y podría convertirse en el precursor de una tendencia global.

“A partir de este domingo, los hospitales y los centros de salud permitirán que la población mayor reciba una tercera dosis”, anunció Bennett, y explicó que la decisión se basa “en abundante investigación y análisis” y en el “riesgo que presenta la variante Delta”.

“Compartiremos toda la información que tengamos con el resto de la comunidad internacional a medida que avancemos”, agregó el funcionario de ese país.

Esta medida llega tras un extenso debate del que participaron expertos y políticos israelíes, y después de un anuncio de Pfizer de que una tercera dosis de su vacuna puede “impulsar con fuerza” la protección contra la variante Delta del coronavirus frente a un esquema de dos dosis.