Jueves caluroso y a pleno sol: la máxima rondará los 41° en Córdoba
Se espera una nueva jornada calurosa y seca en la provincia de Córdoba, en medio de la semana de ola de calor que azota a varias provincias del país. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una máxima de 41 grados.
Se espera cielo despejado a ligeramente nublado, viento suave a moderado del sector noreste y poco cambio de temperatura.
Alerta por temperaturas extremas
Se renovó el alerta por temperaturas extremas para el país. En Córdoba, el aviso es de nivel rojo para el oeste de los departamentos de Pocho, San Alberto y San Javier, y la zona baja de Cruz del Eje y Minas.
Además, lanzó un alerta naranja para Juárez Celman, zona baja de Río Cuarto, General Roca, presidente Roque Sáenz Peña, San Justo, Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba. Por último, señaló que el aviso es amarillo para el resto de los departamentos.
ALERTA POR TEMPERATURAS EXTREMAS: https://t.co/erRnnViCxA
— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) January 12, 2022
Fecha de emisión: 12/01/2022 19:11h pic.twitter.com/Z265MgZ7RI
Pronóstico extendido
Para este viernes se pronostica cielo despejado, con una temperatura que rondará entre los 26 grados y los 41 grados. El sábado, en tanto, las condiciones climáticas continuarían sin cambios. Recién el domingo se esperan tormentas aisladas y que la temperatura baje a 35° la máxima y 24° la mínima.