“Kike” Teruel confirmó que deja Los Nocheros

Mediante un mensaje en redes sociales, el músico salteño y miembro fundador de Los Nocheros, anunció que deja la banda de folclore.

“Kike” Teruel confirmó en el video los rumores que comenzaron a circular luego de la presentación en el Festival de Folklore de Cosquín, un lugar clave para el grupo salteño, ya que allí lograron consagrarse en el año 1994 y este año cumplieron tres décadas de su debut.

“¿Cómo les va? ¿Cómo están? Hay muchos rumores sobre mi partida del grupo, de Los Nocheros, y es verdad. Mañana (por este domingo) a las 19, en un vivo mano a mano con ustedes se los cuento. Muchas gracias, los espero por acá”, se limitó a decir Teruel.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Kike Teruel deja Los Nocheros. La primera vez se debió a que se tomó un “año sabático” para vivir en España junto a su hijo a partir de abril de 2014 y hasta diciembre de ese año.

En ese interín, Los Nocheros publicaron Trío, un disco en el que grabaron con una formación atípica conformada por Mario Teruel, Álvaro Teruel, y Rubén Ehizaguirre.

Durante varios meses del 2019, se siguieron presentando en formato trío, después de que Mario Teruel decidiera apartarse del grupo a raíz de las denuncias de abuso sexual contra su hijo Lautaro, quien fue condenado a 12 años de prisión por esos hechos.