L-Gante respondió a los dichos de Cristina Kirchner sobre el origen de la notebook de «conectar igualdad»
De manera impensada, el trapero L-Gante se transformó en causa política nacional tras los dichos de la vicepresidenta, Cristina Kirchner quien lo nombró en un acto que tuvo lugar en el conurbano bonaerense en el marco de la presentación del programa Conectar Igualdad en Lomas de Zamora.
La vicepresidenta dijo que el joven había utilizado una de las computadoras otorgadas por el programa estatal para componer su éxito musical. “En 2014, gracias al Conectar Igualdad y un micrófono de $1000, L-Gante hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”, dijo al pronunciar el nombre artístico de Valenzuela en inglés, lo que generó algunas risas. “Si todos los pibes tienen computadoras, se incorporan al mundo digital, es posible que haya muchos que formen empresas que tengan que ver con las nuevas tecnologías”, destacó en el acto político. “O, también, descubran sus calidades artísticas”, agregó.
El cantante cayó en la grieta y aclaró cómo llegó la netbook a sus manos.
El viernes, el cantante contó la historia detrás de la anécdota: dijo que no se sintió “usado” por la expresidenta pero aclaró que compró la netbook. “No me siento usado. Ella dijo el logro que yo tuve. Creo que podría corregir, que no hay que recibir cosas así porque sí. La gente que me vendió la computadora es porque no le dio uso, a mí me gustaría que la gente que recibe eso la use”, sostuvo en diálogo con LN+.
“Soy un pibe que hacía música con la netbook. No conozco a Cristina Kirchner personalmente. Me causó un gran impacto esto de estar como ejemplo o referente. Yo solo hice lo que me gustaba, con bajos recursos”, agregó.
Foto: Todo Noticias.
