La Falda no aplica restricciones y el lunes trabajarán los no esenciales

El municipio de La Falda decidió no aplicar las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno provincial para frenar el avance del coronavirus. Es por ello que los comercios no esenciales, gimnasios, natatorios, bares, restaurantes y peluquerías podrán atender.

Sin embargo, el municipio permite la atención bajo capacidad reducida en el interior de los locales y estrictos protocolos. Dicha medida pretende ayudar a los comerciantes asfixiados por la situación económica dramática y ante el pedido de “trabajar en tiempos de pandemia” por parte de dueños y locatarios.

En vísperas del fin de semana, la policía desactivó fiestas clandestinas donde se labraron ocho actas. Uno de los eventos tuvo lugar en un domicilio de la Avenida Edén a 1.000 según publica el diario local La Estafeta Online.

En el caso de los gimnasios y natatorios se habilitó la asistencia de hasta seis personas. Los establecimientos gastronómicos, podrán ubicar hasta cinco mesas en el interior de los locales y funcionar también al aire libre durante este fin de semana, en el que rige el DNU de la Nación. Después de las 19:00, los locales de comida sólo podrán funcionar bajo la modalidad delivery y take away.

Por otra parte, también se autorizaría el funcionamiento de las peluquerías con hasta un cliente por turno, mientras que también se habilitarán las academias de baile, canchas de Paddle y fútbol cinco con presencia reducida.