La vacuna Sputnik V es la más eficaz contra la variante Delta

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) confirmó este martes que la vacuna rusa Sputnik V es “la más eficiente contra la variante Delta”, identificada inicialmente como la variante India.

Los datos se desprenden de un informe elaborado por un organismo sanitario del Reino Unido, basado en casos clínicos. Por otra parte, el esquema completo de AstraZeneca/Oxford reduce un 92 por ciento las hospitalizaciones causadas por esa mutación.

En tanto la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que, “analizando esta situación se consensuó en avanzar rápidamente en completar el esquema de vacunación, continuando el inicio de las primeras dosis”, en relación al proceso de inoculación en el país.

La información de RDIF se basa en un estudio presentado por el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna, para su publicación en una revista internacional y revisado por pares.

“#SputnikV es más eficiente contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora: el estudio del Centro Gamaleya presentado para su publicación en una revista internacional revisada por pares”, indicó el RDIF en su cuenta de Twitter (@sputnikvaccine).