Tal como había sido anunciado, este martes será un día inestable de lluvias y tormentas para gran parte de la provincia de Córdoba.

Pasadas las 10.30 de la mañana, se empezó a oscurecer el cielo en la ciudad de Córdoba, quedando prácticamente de noche. Las nubes amenazantes anticipan el inminente cambio de tiempo, con la rotación del viento hacia el sector sur.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para Córdoba capital y los siguientes departamentos: Colon – Cruz del Eje – Ischilín – Punilla – Rio Primero – Rio Segundo – Santa Maria – Totoral.

El alerta a corto plazo rige hasta las 13 horas.

Cabe recordar que hay alerta vigente desde este lunes por el fenómeno de tormentas: El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.