Lanzan alerta de nevadas para Punilla: qué dice el pronóstico para la ciudad de Córdoba

En medio de la ola polar que atraviesa Córdoba, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la caída de nieve para la zona de las Altas Cumbres e incluso para todo el departamento de Punilla.

El alerta amarillo por nevadas rige para el noreste de San Luis, suroeste de Córdoba, Sierras Grandes e incluso para la totalidad de los departamentos Punilla, Calamuchita y Santa María.

Según indicaron los especialistas, el fenómeno sería intenso ya que se anuncia que en las alturas cordobesas podrían acumularse entre 5 y 10 centímetros de nieve.

Tanto para la localidad de Villa Carlos Paz como para Alta Gracia, el pronóstico indica nevadas fuertes por la madrugada y por la mañana, con mínimas de 5 grados bajo cero.

La llovizna en Carlos Paz comenzó pasadas las 21 horas del martes

QUÉ PASARÁ EN CÓRDOBA CAPITAL

Pasadas las 23 horas del martes, comenzó a caer agua nieve en la ciudad de Córdoba y el pronóstico indica la posibilidad de lloviznas y nevadas durante la madrugada y la mañana del miércoles, anticipando así, el día más frío del año. Se estima una mínima de cero grados y una máxima que llegaría a los 7 grados.