Legislador de Córdoba quiere homenajear al creador de la Pantera Rosa

Dentro de la lista de temas que se tratarán desde este miércoles en la Legislatura de Córdoba, se conoció que un legislador del PJ presentó un proyecto con el fin de homenajear al creador de la Pantera Rosa.

La curiosa propuesta la realizó el político de Hacemos por Córdoba, Eduardo Serrano, quien propone reconocera David DePatie productor y co-creador de la serie animada La Pantera Rosa, tras su fallecimiento el pasado 23 de septiembre a los 91 años de edad, según detalla el texto.

El llamativo proyecto se da en un contexto complicado de crisis económica, donde incluso se dio a conocer el fuerte aumento de impuestos que pretende la Provincia para el 2022.

La Pantera Rosa es un producto cultural estadounidense que entretuvo a varias generaciones de familias y trascendió las fronteras del mundo. Tal vez, ese sea el motivo para que el legislador de Hacemos por Córdoba, que responde al sector de Alejandra Vigo, quiera reconocer al “padre de la Pantera Rosa”.

QUIEN ES EDUARDO SERRANO

Eduardo Serrano, es vocal titular del Tribunal de Conducta Policial.

Entre los años 2011 y 2015 se desempeñó como concejal de la ciudad de Córdoba, representando a Unión por Córdoba. Durante una sesión en octubre de 2014, el edil trató de “mogólico” a Marcelo Cossar, en ese momento viceintendente de la Ciudad, por no cederle la palabra.

En aquella oportunidad, tanto el departamento de Legales del Concejo Deliberante como el padre de un niño con Síndrome de Down repudiaron el comentario de Serrano y lo denunciaron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).