Libres y Diverses Córdoba celebró la aprobación del proyecto de ley de inclusión laboral

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero. El mismo ya fue enviado al Senado y aguarda la sanción definitiva. Desde el colectivo Libres y Diverses aseguran que “este avance contribuye a reparar y erradicar la violencia estructural hacia la comunidad”.

En un texto publicado en las redes sociales, el colectivo sostiene el dicho proyecto “debe complementarse con iniciativas que apunten a abordajes integrales de las profundas desigualdades que transitamos”.

A su vez plantean la necesidad de poner fin a la “discrecionalidad del empleo como recurso” y abogó por la “democratización”, tanto en el ámbito público como en el mercado laboral privado.

Entre los principales puntos del proyecto, el mismo establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes a la población trans, travesti y transgénero.

También establece incentivos para la contratación en el ámbito privado y créditos a tasa preferencial para el emprendedurismo, además de la preferencia de la pauta oficial en los medios privados, entre otros beneficios.