Luego de la ola de calor agobiante, el fin de semana trajo un verdadero alivio con la rotación del viento hacia el sector sur, y algunas lluvias y tormentas en gran parte del territorio provincial. El descenso de temperatura tomó por sorpresa a más de uno, ¿Continuará este fresquito o se viene el aumento?

Este martes, Córdoba continuará con tiempo húmedo e inestable, nubosidad variable y la probabilidad de precipitaciones dispersas. Incluso no se descarta la posibilidad de algunas tormentas por la tarde.

El viento débil a moderado del sur rotará al este, con una máxima estimada en 24 grados.

Cabe recordar que hay alerta por tormentas para el norte de la provincia de Córdoba, centro y norte de Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero, norte de Entre Ríos y sur de Corrientes.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este miércoles 3 una jornada con cielo algo nublado y leve ascenso de la temperatura. Sería el día más cálido de la semana. Mínima de 15 y máxima de 29.

Para el jueves 4 vuelve la inestabilidad y la probabilidad de tormentas. La máxima llegaría a los 22 grados.

El viernes 5 mejora el tiempo, sin mucho cambio en la temperatura. Se espera cielo parcialmente nublado y una máxima de 22 grados.