En plena ola de calor, Córdoba se prepara para un nuevo día agobiante en cuanto al calor, con una máxima que llegaría a los 40 grados.

En una nueva jornada calurosa, se espera cielo algo nublado con viento del sector noreste y ascenso de la temperatura. El lunes la máxima fue de 39 grados.

SIGUE EL ALERTA POR TEMPERATURAS EXTREMAS

Cabe destacar que sigue vigente el alerta por temperaturas extremas en Córdoba y gran parte del país. El SMN indicó que se espera una jornada de intenso calor y alertó que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Pronóstico extendido

Para los próximos días y para quienes esperan el alivio, las noticias no son buenas, ya que la ola de calor no aflojará se prevé que máximas superen los 41° llegando al fin de semana.

Para el miércoles, se espera cielo algo nublado con una temperatura mínima de 25° y una máxima de 41°. En tanto, para jueves y viernes, se espera que la temperatura pueda llegar a trepar aún más, superando esa marca.