Masiva marcha del Polo Obrero por “trabajo genuino” en Córdoba

Desde temprano, el Polo Obrero comenzó con una concentración seguida de movilización en reclamo de la universalización de los programas sociales en Córdoba.

Cerca de las 9 se reunieron en Puente Centenario y luego se movilizaron por el centro de la Ciudad hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de una populosa marcha que convocó a unas diez mil personas.

“Aumenta la pobreza y la desocupación, y sin embargo, no hay ninguna solución por parte de quienes gobiernan; la oposición de Cambiemos tampoco tienen una salida al problema del hambre y la falta de trabajo. Además, reclamamos que se les pague a los compañeros que trabajaron en los programas sociales y que no se les paga siendo que los montos están en la mitad de la línea de la indigencia, una vergüenza”, expresó el dirigente Emanuel Berardo.

“Sin recuperación de puestos de trabajo ni asistencia al parado no hay recuperación posible. Para peor, la inflación superó pronósticos oficiales. De esta forma se operó una transferencia de recursos de las familias trabajadoras a los empresarios que se beneficiaron con el aumento de los precios. Y al Estado que cobró mayores impuestos para pagar la deuda nacional y provincial”.