Modificaron el protocolo Covid en las escuelas de Córdoba: qué dice la resolución

Desde el Ministerio de Educación de Córdoba dieron a conocer una nueva actualización del protocolo de actuación en las escuelas frente a la pandemia por el coronavirus.

Las modificaciones son sobre las burbujas escolares, que van variando entre la presencialidad y la virtualidad, semana tras semana.

Es decir, que si un alumno es contacto estrecho de un positivo, deberá realizarse un hisopado de manera inmediata y se aislará a toda la burbuja de la que formaba parte.

Si el resultado es positivo, la burbuja permanecerá aislada por 14 días desde la fecha de último contacto. Si el resultado es negativo, el contacto estrecho permanecerá aislado por 14 días desde la fecha de último contacto, pero el resto de la burbuja puede retomar la presencialidad, indica el cambio en la Guía de actuación (Resolución 26/21).

El contacto estrecho conviviente que no pueda aislarse del caso positivo deberá aislarse hasta cuatro días más y realizarse un test antes de integrarse al colegio”.

“Las y los estudiantes que formen parte de alguno de los grupos de riesgo o convivan con personas que forman parte de alguno de los grupos de riesgo establecidos por la autoridad sanitaria, no deberán asistir de manera presencial al establecimiento educativo, debiendo presentar el certificado correspondiente y/o acreditar la convivencia según el caso”.