Paro de los trabajadores de la salud de Córdoba durante este jueves

La medida de fuerza convocada por los trabajadores de salud para este jueves se lleva adelante con la asistencia a lugares de trabajo y asambleas en los diferentes nosocomios de la provincia.

Entre los motivos del paro se encuentra el pedido por la reincorporación inmediata de todos los despedidos, recomposición salarial, y mejoras en las condiciones laborales de contratados y residentes.

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) afirmaron que “mientras recrudece la pandemia, el Gobierno sigue sin tomar medidas efectivas para cuidar a las y los cordobeses”.

Al contrario, se debilita al sistema público con despidos y salarios que no cubren la canasta básica donde se atienden gran parte de las y los cordobeses. El martes 13 el gobernador Schiaretti anunció un acuerdo con empresas privadas para sumar camas críticas. Pero en el discurso oficial los trabajadores casi no fuimos mencionados: no se habló de la necesidad de sumar personal a los hospitales y centros de salud públicos ni de dar una recomposición salarial acorde a nuestra tarea. Y las camas sin suficiente personal formado para atenderlas, no sirven. Cuidar al personal de salud es esencial, pero en cambio el Gobierno nos ha abandonado. Por eso, mañana vamos a hacer un nuevo y contundente paro en toda la provincia y asambleas para definir qué nueva medida de fuerza realizaremos la semana que viene”, remarcaron a través de un comunicado.

Mañana volvemos al PARO. Activo y con asambleas para definir como la seguimos hasta que vuelvan todas y todos los despedidos y el gobierno escuche nuestros reclamos

Publicado por UTS Córdoba el Gremio de la Salud Pública en Miércoles, 14 de abril de 2021