Partió un nuevo vuelo para traer vacunas Sinopharm

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió rumbo a la República Popular China para buscar “más dosis de la vacuna de Sinopharm”, en el marco de un cronograma en el que se prevé la llegada de ocho millones de dosis del inoculante chino para acelerar el cronograma de vacunación contra el coronavirus.

La partida del vuelo AR1078 hacia Beijing tuvo lugar a las 12:50 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con una escala intermedia en Madrid tanto en la ida como en la vuelta y su regreso se encuentra programado para el próximo jueves a las 19:10.

Así lo confirmó el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien estimó que “seguramente este será un mes récord en cuanto a llegada de vacunas”, y precisó que “eso siempre es una buena noticia porque nos pone permite pensar en una salida pronta a esta crisis sanitaria”.

Ceriani aseguró que Aerolíneas Argentinas lleva hasta el momento un total de 22 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.813.375 dosis de la vacuna Sputnik V.

En tanto, desde Beijing, llegaron al país un total de 7.499.200 en 10 vuelos. De esta manera, en 32 operaciones completas se trajeron un total de 19.312.575 de dosis.

Mientras tanto, esta tarde se prevé el arribo del vuelo AR1078 desde Beijing, como el tercero de esta serie que llegó al país con 768.000 vacunas.

El vuelo que parte este mediodía es el quinto de los 10 confirmados durante el mes de julio y que traerán 8 millones de dosis de la vacuna producida por el China National Pharmaceutical Group Corp.