Peluqueros marcharon en Córdoba exigiendo reapertura de sus locales

Se trata de la segunda protesta que realizan en una semana y que involucra a peluqueros, peluqueras, centros de estéticas, barberías y afines autoconvocados quienes reclaman una respuesta urgente por parte del Gobierno para poder reabrir sus locales.

El rubro se encuentra paralizado en el marco de las medidas vigentes por la segunda ola del coronavirus y hasta el próximo 18 de junio, no pueden trabajar.

Los manifestantes se reunieron pasadas las 11 de este viernes en la esquina del Patio Olmos Shopping para movilizarse hasta Colón y General Paz. En la protesta, también se suma el mismo reclamo de los comerciantes de galerías céntricas, dueños de gimnasios y natatorios, entre otros, que al igual que los peluqueros, piden ser considerados esenciales.

Al igual que en la manifestación de días atrás, los trabajadores sostienen que la situación no da para más. En Córdoba hay 2.000 peluquerías afectadas y más de 5.000 puestos de trabajo que corren riesgo.

Expresan que lejos de querer una ayuda económica, solo quieren volver a trabajar. “No más cierres, con protocolos se puede”, rezan algunos de los carteles.