Potrerillo, el complejo devastado por las llamas: qué dijo el dueño

Potrerillo Pueblo de Montaña es un complejo que está ubicado en Potrero de Garay, en el Valle de Paravachasca y durante este miércoles, el bello paisaje natural se vio envuelto en llamas que en cuestión de 20 minutos, consumieron 300 hectáreas.

El desastre fue tal que además del daño ambiental, 48 de las 50 cabañas del lugar fueron alcanzadas por el fuego, quedando completamente destruidas.

Si bien se está llevando a cabo una investigación para determinar si el inicio del incendio fue intencional o no, Efraín Agustinoy, creador del complejo, apuntó contra EPEC por una presunta falla que desató el incendio.

“Tenemos certificado el origen por el juez de paz, fue en una columna de EPEC. Es la segunda vez que pasa lo mismo. No tengo ninguna esperanza de recibir resarcimientos. En el 2003 me pasó lo mismo en otro campo, se quemaron 120 hectáreas, conseguí toda la secuencia fotográfica del origen del siniestro mandado por la NASA, y con esa prueba todavía no he podido cobrar”, aseguró el dueño del complejo.