Punto por punto las nuevas flexibilizaciones en Córdoba

El Gobierno provincial anunció nuevas flexibilizaciones que tendrán vigencia a partir de este sábado 19 de junio

Actividades comerciales

Locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta la hora 19 con atención al aire libre y en su interior con un aforo del 30%. Con un máximo de hasta 4 personas por mesas. Podrán funcionar hasta las 23 bajo la modalidad de delivery. Por otra parte, comercios no esenciales podrán atender hasta la hora 19.

Centros comerciales, galerías y shoppings podrán atender hasta las 19 en locales comerciales y con aforo.

Peluquerías, salones de belleza y manicura podrán brindar su atención con protocolos vigentes.

Las clases presenciales estarán permitidas en conglomerados menores a los 30 mil habitantes. Mientras que los jardines maternales y guarderías retomarán la actividad. Por otra parte los cursos y actividades extra escolares continuarán desde la virtualidad.

Actividades deportivas y de recreación

A partir del próximo 26 de junio se permitirá el funcionamiento de gimnasios y natatorios con determinada capacidad de aforo. Se permitirán las actividades individuales en clubes al aire libre.

De momento continúan suspendidas las actividades deportivas grupales en ambientes cerrados como al aire libre. Aún siguen inhabilitados los patios de juegos en parques y plazas.

Por otra parte continúan habilitadas las actividades deportivas individuales en proximidades al domicilio como ciclismo, running y caminatas.

Obras de construcción privada

Se podrán realizar trabajos solo en el exterior de la vivienda a menos que la vivienda esté deshabitada.

Actividades religiosas podrán funcionar solo con un 30% del aforo.

Las reuniones sociales y familiares quedarán suspendidas tanto en lugares públicos como privados.

Permanecerán cerrados los cines, teatros, casinos. Sigue vedada la circulación interdepartamental y continuará prohibida la actividad turística en todo el territorio provincial.