Ratifican la continuidad de las clases presenciales con protocolos

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que es “positivo” el balance del regreso a las aulas después de un año de virtualidad y aclaró que ante la complejidad de la segunda ola del coronavirus hay que garantizar las clases “con todos los protocolos”.

“Sabemos que estamos en una escuela distinta y observamos la complejidad sanitaria que se está dando en la región, como en Uruguay donde se suspendió la presencialidad”, indicó el funcionario.

Trotta aclaró que el regreso a los establecimientos educativos en todo el país es algo que hay que sostener, tras asegurar que “es positivo el balance a un mes del regreso a pesar que se avecinan tiempos complejos”.

Asimismo, destacó el hecho que se haya logrado “el regreso de la presencialidad en todo el país, en una escuela escalonada con todos los protocolos”.

En declaraciones el ministro expresó: “sabemos que esta es una escuela distinta a la que queremos, se debe tener en cuenta que de acuerdo con los protocolos vigentes los niños con fiebre y resfrío serán tratados Covid positivos hasta que se determine si son casos negativos, según los protocolos vigentes”.