Realizan acampe en la plaza San Martín y lograron liberar media calzada

Se trata de unos 60 trabajadores del exgeriátrico Hogar Plaza quienes durante la madrugada del mates, comenzaron con el armado de carpas en reclamo por deudas y por la fuente laboral.

Los empleados de la firma “El Ángel SA” montaron el acampe sobre la calle Buenos Aires, a metros de la plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

En horas de la mañana de este martes, una persona había sido demorada por el acampe pero luego recuperó su libertad, confirmó el fiscal Raúl Garzón.

Mientras, Infantería se hizo presente en el lugar y liberó media calzada en el sector, para permitir la circulación del tránsito.

LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES

Mediante un comunicado, los trabajadores explicaron: “Hace más de tres meses que quedamos en la calle sin que se nos liquide el último sueldo y sin recibir indemnizaciones. Somos 60 trabajadores que perdimos nuestra fuente laboral, muchas somos mujeres sostenes de hogar, otros tenemos más de 10 años de antigüedad, estuvimos trabajando toda la pandemia cuidando a adultos mayores y nos dejan en la calle sin nada y nadie se hace cargo”.

Según el relato de las personas que quedaron sin trabajo, “la empresa dice que está en quiebra pero es dueña de otro geriátrico y en otras oportunidades han cerrado para volver a abrir con otro nombre y con personal nuevo”.

Por su parte indicaron que el gobierno “se comprometió a darnos una fuente de trabajo pero la respuesta ha sido escasa y nos otorgó un subsidio que no alcanza para nada”.