Un pequeño de 8 años que padece autismo fue rescatado por la Policía de Córdoba, luego de haber sido abandonado en una vivienda de barrio Patricios Oeste de la ciudad de Córdoba.

Fueron los vecinos quienes dieron aviso a la Policía sobre la situación que se vivía en la casa de calle Granadero Tobas al 3700, donde el niño fue abandonado.

Los efectivos ingresaron por una ventana y encontraron al niño desnudo y deshidratado.

“Personal del CAP 7 se constituyó en Patricios, lugar donde se encontraba un menor de edad solo en el interior de la casa. Cuando se llegó era positivo, un menor que tenía 8 años, se entró por una ventana. Al menor se lo veía delgado, totalmente desnudo, con autismo”, dijo el comisario Víctor Distéfano.

En el caso interviene la Justicia de Menores y el nene fue derivado al Hospital de Niños y puesto a disposición de la Secretaria de Niñez, Adolescencia, y Familia del Gobierno Provincial (Senaf).

LA SALUD DEL NIÑO

El menor ingresó a la guardia con falta de aseo y un cuadro leve de deshidratación, según lo explicado por el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma.

“Estuvo en estas condiciones por varios días. El niño es traído a la guardia del hospital presentando un retardo madurativo, con autismo. Tiene 8 años de vida. Ingresó a la sala de internación previo aviso a la unidad judicial pertinente y a la Senaf”, confirmó Ledesma.