«Sencillito y de alpargatas» los cantores de Mendoza que regalan su música en Jesús María
El grupo folclórico «Sencillito y de alpargatas» llegó a Jesús María en el marco del inicio del Festival Nacional de la Doma y el Folclore. Son cuatro amigos, dos de ellos son hermanos entre sí, y vinieron desde Tunuyán, Mendoza a dedo para compartir y regalar su música en las calles de Jesús María.
Es la segunda vez que vienen a la ciudad del folclore y su objetivo es difundir y dar a conocer la música que hacen. Hablaron en vivo con Dartv Noticias y nos regalaron una chacarera y una zamba, ambas canciones interpretadas en la puerta del Anfiteatro José Hernández, al ritmo del bombo y de la guitarra.
Fueron varios los curiosos que en ese momento se frenaron a escucharlos y a aplaudir a este conjunto mendocino que promete tener un gran futuro por delante. En las redes sociales los encuentran como @sencillito_ydealpargatas
Reviví la nota que les hicimos en vivo en el día 1 del Festival de Jesús María para nuestro programa «El periodístico de la tarde» que durante el jueves 9 fue el único medio de streaming de Córdoba en realizar una cobertura especial sobre el Festival.