Desde este lunes, varias dotaciones de bomberos trabajan para sofocar las llamas del incendio que afecta a las Sierras Grandes, tras el paso de un tormenta eléctrica durante el último fin de semana.

El cuartel de bomberos de La Paz, en Traslasierra, es cabecera de la lucha contra el fuego, en la que también trabajan unos diete cuarteles, dos aviones hidrantes y brigadas de la ETAC.

El foco se registra en el límite con la provincia de San Luis y en proximidades de la localidad del departamento San Javier, de la provincia de Córdoba. Según indicaron, el siniestro sigue activo, la zona es de difícil acceso y es incesante el despliegue de recursos para combatir el incendio.

El incendio desatado en las cercanías a la Villa de Merlo, distante a 278 kilómetros al norte de la capital de la provincia de San Luis, continúa activo, pero fue contenido en la zona denominada “Los Nogales”. Las llamas fueron contenidas antes del cruce con el arroyo de Pasos Malos en San Luis, pero sigue activo el foco del lado de la provincia de Córdoba en el sector llamado El Escondido.