Temporal de viento derribó una casa en Yacanto de Calamuchita

Unas 30 viviendas sufrieron daños parciales y totales a raíz del fuerte viento registrado en horas de la madrugada del sábado en Yacanto de Calamuchita. Cuatro unidades de bomberos trabajaron en el lugar para asistir a los damnificados.

En diálogo con Dartv Noticias, el jefe de bomberos de la zona, Walter Álvarez, confirmó que debieron trabajar en el sector para restituir el servicio de energía eléctrica debido a la caída de postes de luz.

La fuerza del viento provocó la destrucción total de una casa prefabricada en el camino a El Durazno. Afortunadamente no hubo heridos ni víctimas fatales que lamentar.

Por su parte el Gobierno de la Provincia de Córdoba asistirá a 36 familias de Villa Yacanto de Calamuchita y Villa del Dique que se vieron afectadas durante la jornada de hoy donde se registraron fuertes vientos provocando la afectación de viviendas e infraestructura urbana.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, mantuvo contacto con el intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, y de Villa del Dique, Ricardo Scoles, para poner en marcha la ayuda proveniente del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados.

Ambas localidades del departamento Calamuchita se vieron afectadas por fuertes vientos que provocaron voladura parcial y en algunos casos total de techos en viviendas. En tanto, también se vio dañada la infraestructura urbana con caída de árboles y cables del tendido eléctrico.