Dos adolescentes de 12 y 16 años fallecieron y otras dos personas mayores de edad resultaron heridas como consecuencia de un grave accidente que tuvo lugar en la mañana de este martes en el camino a las Altas Cumbres, informó Defensa Civil de la provincia.

Ocurrió cerca de las 8:30 de la mañana, en el kilómetro 54, cerca del parador El Cóndor, donde el automóvil en el que se trasladaban las cuatro personas (dos adolescentes de 12 y 16 años, una mujer embarazada de 29 años y un hombre de 32) terminó desbarrancando unos 70 metros.

Las primeras versiones indican que el conductor del Fiat Stilo perdió el control, aparentemente por las condiciones climáticas adversas que reinan en el lugar, con lloviznas y niebla desde bien temprano en la ruta que une al valle de Traslasierra con la zona de Paravachasca.

“Iban a bordo, pierden el control y caen a un precipicio de unos 50 metros. Quedan atrapados. Trabaja el 107 en el lugar para intentar derivarlos a un hospital cercano”, informó el comisario José Romera, de la departamental Mina Clavero. “Las condiciones climáticas eran de mucha niebla y la carpeta asfáltica húmeda. Aparentemente habría sido un accidente de perder el control y pasarse hacia al precipicio”, añadió.

La familia viajaba de la localidad de Villa de las Rosas con dirección a la ciudad de Córdoba. Cuando cayeron al precipicio, quedaron atrapados en el habitáculo.

Luego se confirmó el fallecimiento de las dos adolescentes de 12 y 16 años mientras que los dos adultos fueron trasladados al hospital de Villa Carlos Paz.