Uruguay toma medidas ante el avance del coronavirus: cierran escuelas y oficinas públicas

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este miércoles una serie de medidas restrictivas ante el avance del coronavirus, entre ellas el cierre de las escuelas a nivel nacional y de las oficinas públicas.

La primera medida permanecerá vigente hasta el final de semana santa, tras lo cual se volverá de manera gradual -se empezará por el sistema inicial- mientras que la segunda concluirá el 12 de abril.

Una semana atrás, la administración había suspendido la obligatoriedad de asistir a las escuelas con excepción de la educación media, para la cual la medida no era opcional.

También cerrarán los clubes, gimnasios y “Free shops”, y se prohibirán los deportes amateur, los espectáculos públicos y las fiestas y eventos sociales. En tanto, los bares y restaurantes podrán continuar abiertos con el aforo permitido pero deberán cerrar a la medianoche, lo que implica que deberán cerrar dos horas antes que en la actualidad.

El mandatario uruguayo afirmó que su gobierno tomó la determinación “con pesar”, pero remarcó la necesidad de hacerlo ante el incremento de los contagios que “están presionando” sobre las unidades de cuidados intensivos.