Viernes húmedo, inestable y con alerta de tormentas para Córdoba

Para este viernes 4 de febrero se espera un día inestable, húmedo, con aumento de la nubosidad que podrían traer más chaparrones y posibles tormentas aisladas, tanto para la capital provincial como para el resto de Córdoba, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Además adelantaron que desde la madrugada, ingresó el primer pulso de aire patagónico, con viento sur, que hará descender durante el viernes, mientras que el sábado ingresará el segundo pulso de aire fresco más marcado, por lo que se notará aún más la baja de la temperatura.

A la vez, este viernes a la mañana emitió un alerta por tormentas que incluye al norte provincial.

Pronóstico extendido

Sábado 5: será una jornada con condiciones climáticas similares al viernes, con cielo mayormente nublado, aunque podría presentarse sol en horas del mediodía. Se prevén lluvias y tormentas aisladas para la tarde y viento moderado del sector sur, rotando al sureste. La temperatura mínima estimada es de 19°, y la máxima de 24°. 

Domingo 6: se espera que gradualmente mejoren las condiciones climáticas, con mayor presencia del sol. La mínima será de 14 grados mientras que la máxima podría llegar a los 23 grados.