Volvió el frío: ¿Puede nevar en las Sierras de Córdoba?
Llegó el cambio de tiempo de córdoba y a diferencia de lo que sucedió la semana pasada, estos próximos días estarán marcados por el descenso de la temperatura y jornadas grises.
De acuerdo al último informe presentado por el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, desde este lunes se presentan diversas condiciones que significan un cambio de tiempo en la provincia: ambiente más fresco a frío, húmedo y con presencia del viento sur.
Incluso en el reciente informe, se nombra la posibilidad de bancos de niebla y neblina y además la probabilidad de caída de aguanieve, sería de carácter débil y disperso, con la probabilidad de algunos copos de nieve en la zona de las sierras, en los departamentos Río Cuarto, Calamuchita, Santa María, San Javier, San Alberto y Punilla a partir de la noche del miércoles y madrugada del jueves.
Solicitan circular con mucha precaución por “calzada resbaladiza y visibilidad reducida”, principalmente en departamento Pocho, Minas y Cruz del Eje.

Los especialistas advirtieron por el retorno del frío, incluso con probables temperaturas mínimas que podrían estar por debajo de los valores promedio para el mes de agosto, principalmente en el centro y sur del país.
Con el regreso del frío, no se descartan las heladas matinales, por lo que habrá que volver a tapar o guardas las plantas del jardín.
